YO SOY MIRIAM!!

Yo soy…. MIRIAM, sobre mi nombre hay  Dos versiones: Una, que lo propuso un primo mayor porque así se llamaba su novia; otra, la que yo asumo, que traduce MARIA en hebreo, que significa Salvadora del Mesías….Además, mi mamá se llamaba María y la admiré en todos los sentidos.

Historia breve de ¿cómo llegué a esta profesión-vocación de facilitación?

Creo que no llegué…Siempre estuve ahí, en la Facilitación. Docente de Prescolar, preparadora en la Universidad, Facilitadora en procesos de crecimiento de niños y niñas en situación de calle, trabajo con grupos vivenciales… Si me pidieran elegir de nuevo mi vocación esta será FACILITADORA.

Lo más relevante de mí….

La curiosidad y la exploración de los SERES VIVOS, comenzando por autoreferenciarme: autocuriosidad y autoexploración.

Mis talentos principales…

Escribir y maravillarme de la vida

Mis metas y utopías….

Publicar y compartir mis saberes en FACILITACION….

Hacer de América Latina un lugar esencial que sirva de referencia a la DIGNIFICACION HUMANA al retomar su complicidad con la tierra, el universo, la naturaleza. Seres Humanos viviendo humanamente su Humanidad como nos dice el querido Edgar Morín.

Entrelazar mis sueños a los sueños de otros FACILITADORES para cubrir nuestra región desde México hasta la Patagonia de esperanza, fe, optimismo y confianza en estos seres maravillosos que la habitan.

Mi identidad cultural…(sí, sobre mi tierra, mi gente, mis costumbres)

Mi familia es un microcosmo de Venezuela: tenemos la herencia del indio y el negro por el lado de mi padre, y la herencia española por el lado de mi madre, herencia que se delata en nuestras comidas (Pabellón, Pescado con ensalada de berro, Gofio Canario, HALLACA, arepa y empanada), en nuestro lenguaje refranero, en nuestro placer por el baile: igual disfrutamos un baile de tambor que un baile flamenco, del cual el joropo es hermano. Y en cuanto a costumbres somos fiesteros, ritualistas y “vacacioneros” (Año Nuevo, el cumpleaños, el bautizo, el matrimonio, Semana Santa, Carnaval..). Bueno… Venezuela es Amazonas, Playas hermosas, Los Andes y sus bellos pueblos, sus grandes ciudades (Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto Ordaz, Porlamar…), pero sobre todo es el maracucho, el andino, el oriental, el guajiro, el kariña, el pemón…y para mí, Caraqueña “rajada” Venezuela es su Guaraira Repano (El Avila)

Mi cumpleaños…El 25 de octubre…Soy signo ESCORPIO

Pertenecer a ALFA significa para mí…

UNA POSIBILIDAD DE INTEGRAR ENTUSIASMOS PARA SACARLE BRILLO A TODO EL TESORO LATINOAMERICANO…SOLA, SIMPLEMENTE, NO TIENE SENTIDO