¿QUÉ ES ALFA?

ALFA es un deseo, un medio, una comunidad, un espacio, una herramienta y una red viva:

-Un deseo compartido por una gran mayoría de profesionales latinoamericanos de la facilitación de tener una institución para: Aprender juntos, Trabajar juntos y Servir juntos.

-Un medio para explorar, construir y ensanchar el territorio de las múltiples formas de facilitación que se recrean y rediseñan en las prácticas de cada uno de nosotros asumiendo el aprendizaje social y la creatividad como características de ALFA.

-Una comunidad que comparte y crece, que colabora y crea, que facilita el desarrollo de nuestras comunidades y que se compromete a acompañar a otras personas en esta misión.

-Un espacio democrático y plural de encuentro, intercambio, aprendizaje, apoyo mutuo, amistad y construcción colectiva caracterizado por el respeto, el diálogo y la valoración de las experiencias, saberes, calidades humanas y aportes de todos sus miembros que representan muchas trayectorias personales en el mundo de la facilitación en América Latina.

-Una herramienta de transformación social en América Latina, reconociendo el conflicto y la contradicción como base para promover y ejercitar el diálogo y el consenso

-Una red viva, con nodos en cada país de América Latina, que une y asocia a sus miembros para alcanzar objetivo comunes.