YO SOY ALBA!!

Yo soy…. Alba Gamarra (amanecer, primera luz del día, energía y nacimiento)
Historia breve de ¿cómo llegué a esta profesión-vocación de facilitación?

A través del trabajo que desarrollaba, de las reuniones que me aburrían, de las planificaciones que no llegaban a nada concreto; fui interiorizándome de cómo facilitar la vida; especialmente en talleres de Monitoreo y Evaluación; y poco a poco interviniendo más y más en la facilitación de eventos más y más grandes; encontrando mi vocación y con el apoyo de mi formación en área técnica y social, convirtiendo la facilitación en mi profesión.
 
Lo más relevante de mí….

Que me encanta facilitar, me gusta la transparencia, la ética y hacer más fácil la vida de otros, aunque a ratos como buena abogada me vuelvo también la encargada de cuestionar muchos aspectos cuando estos no me parece que cumplen con ciertos valores y principios. Ah! No tolero la mentira, y me encanta rodearme de gente que pasa en este mundo dejando su contribución positiva, su huella para uso y beneficio de la sociedad… por ello me encanta trabajar con energías renovables, temas ambientales, escribir libros sobre Monitoreo y Evaluación, asumir desafíos, y rodearme de gente positiva.
 
Mis talentos principales…

No se si talentos; pero mi “olfato” me ayuda mucho cuando debo facilitar y normalmente - como trabajo con Monitoreo y Evaluación, acabo no solamente facilitando sino haciendo seguimiento al proyecto / producto resultante del trabajo.

Ah! También comentarles que me encanta jugar Raquetbol a nivel competitivo y parece que tengo algo de talento.

Mis metas y utopías….

Armar ALFA como un equipo de facilitadores imparable en diferentes ámbitos de trabajo con un “expertise” y una red de incalculable valor.

En el lugar donde esté, siempre tratar de dar lo mejor de uno y ser mejor persona día a día.

Ver felices a mi familia, amigos, allegados y entorno en general
 
Mi identidad cultural…(sí, sobre mi tierra, mi gente, mis costumbres)
 
Boliviana, Cochabambina, de padre Beniano (del oriente boliviano), madre francesa (por que mis abuelos salían de la Guerra civil española); por lo tanto tengo nacionalidad Boliviana y Española.

Estudié en Argentina y en Bolivia. Trabajé casi siempre para la Cooperación Alemana de quienes aprendí mucho sobre valores, sobre organización, planificación y seguimiento. Costumbres de muchos lugares, “adaptable” a diferentes entornos y culturas; si bien hablo inglés, algo de francés y poco de Alemán, nunca he podido aprender Quechua o aymara. He tenido la dicha de viajar mucho, conocer diferentes culturas de mi país y del exterior, creo que llevo en mi sangre parte del amor por viajar, conocer, compartir que me inculcó mi papá (piloto de aviación). MI tierra?. una tierra con muchas riquezas llena de saberes ancestrales, de antagonismos, de múltiples etnias, de gran cantidad de culturas. Integrantes de la Comunidad Andina de Naciones, del Mercosur y del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos) de la Organización Latinoamericana de Energía – OLADE y de la Organización de Estados Americanos - OEA.
 
Mi cumpleaños es el 20 de noviembre, típica escorpiana.

Pertenecer a ALFA significa para mí cumplir una visión largamente añorada.